Autores: Xavier Oviedo (editor), Diana
Caamana, Giovanny Cárdenas,
Javier Cuestas, Tamara Erazo,
Milton Gallardo, Daniela García,
Fernando Játiva, Xavier Oña,
Odette Pantoja, María Rosario
Perelló, Christian Pérez, Gabriela
Ribes-Giner, Paúl Román,
Santiago Ruiz, Marcelo Terán,
David Varea, Gonzalo Vinueza
Colección: —logía
Fecha de publicación:
Junio, 2018
Formato:
Libro Digítal
ISBN: 978-9942-779-01-4
Publicación gratuita
Disponible en:
https://www.udlaediciones.com.ec/wp-content/uploads/2022/01/AplicacionesMarketing.pdf
En la actualidad la evolución del marketing es voraz. A medida que las nuevas tecnologías son desarrolladas, simultáneamente esta ciencia también se transforma de acuerdo a las necesidades que surgen dentro del sector empresarial. En efecto, las técnicas y estrategias, propias de esta área, se extienden hacia otros campos del conocimiento. De ahí que no es extraño escuchar términos como neuromarketing, data mining o business coachings, tendencias que funcionan para identificar, mejorar y alcanzar los objetivos de cada negocio o institución. Pero, ¿cuáles son los beneficios de aplicar los conceptos de Marketing al contexto local? Sencillo, es importante contextualizar las herramientas para entender el comportamiento del mercado local y para estar en capacidad de estructurar estrategias y tácticas que permitan el éxito de un producto, al tiempo que afianza las interrelaciones rentables con el cliente.